Test: Potencia Muscular

1
1102

El objetivo del test de la potencia muscular, es de medir la capacidad de contracción de la Test de fuerzamusculatura abdominal (abdominales rectos y oblicuos).

Acción muscular

Tipo de Contracción… ISOTONICA (Concéntrica – Excéntrica)

Motores Principales:

Rectos del Abdomen
Oblicuo Mayor del Abdomen
Oblicuo Menor del Abdomen.
Ejecución del test de fuerza de abdominales
Tendido supino, pies y rodillas juntas, con un ángulo de flexión de 90º. Manos en la nuca, dedos entrelazados detrás de la Cabeza. El compañero sujeta (fija) tobillos y rodillas.

El ritmo de ejecución será el mismo para todos y se determina a través del metrónomo. El metrónomo estará a 80 cadencias/minuto con sonido de campanilla cada 2. Así pues, los Abdominales se ejecutan a un ritmo de 40 por minuto.

Elevar el tronco hasta tocar con el codo la parte externa de la rodilla contraria y volver a la colchoneta. Repetir alternando a derecha e izquierda.

Puntuación del test

Se anotará el tiempo de ejecución correcta a ritmo de metrónomo

Test de fuerza: Lumbares

El objetivo del Test de fuerza de lumbares es medir la capacidad de contracción isométrica de la musculatura extensora del raquis.

Acción muscular
Tipo de contracción –> ISOMETRICA
Motores principales…
Músculos espinales
Iliocostal dorsal
liocostal lumbar
Dorsal largo
Espinoso dorsal
Cuadrado de los lomos
Ejecución del test de fuerza de lumbares

También te gustara:  TU PERSONALIDAD EN LA DUCHA

Sobre el banco sueco y situado en el centro de los muslos de tal manera que el tronco y las rodillas queden fuera del mismo. En todo caso, la cintura del pantalón deberá estar fuera del banco (por delante). Manos en la nuca, dedos entrelazados detrás de la Cabeza.

El compañero sujeta (fija) por los tobillos. Los pies no podrán estar en contacto con el suelo (incluso sería doloroso en el cuádriceps).

La prueba consiste en permanecer por encima de la cuerda o goma, con los codos abiertos y a la altura de la línea de los hombros (como mínimo), durante el mayor tiemp o posible.

La cuerda o goma se ubica a la altura del tercer peldaño de la espaldera (unos 33 – 35 cms).

Puntuación

Se anotará el tiempo de contracción mantenida.

Test de fuerza: Brazos

El objetivo del Test de fuerza para brazos es Medir la capacidad de contracción Isométrica de la musculatura flexora de brazos.

Acción muscular

Tipo de contracción –> ISOMÉTRICA

Motores Principales…
Bíceps braquial
Braquial anterior
Supinador largo
Supinador corto
Ejecución del test de fuerza de lumbares
Colgarse del 2º peldaño superior de la espaldera. Manos en supinación, a la anchura de los hombros. Rodillas flexionadas guardando un ángulo de 90º o menos Muslo-Pierna. Mentón por encima del peldaño de agarre.

También te gustara:  TU CUERPO TE DICE SI ESTAS DESTINADO DE SER RICO

Mantenerse suspendido durante el mayor tiempo posible. No se podrá flexionar Muslo sobre Cadera, con lo que la misma se mantendrá en contacto con la espaldera.

Puntuación

Se anotará el tiempo de contracción mantenida.

Test de fuerza: Potencia de piernas

El objetivo del test de fuerza de potencia de piernas es medir la capacidad de salto repetido salvando un obstáculo pequeño.

Acción muscular

Tipo de Contracción –> ISOTONICA
Motores Principales…
Cuádriceps
Gemelos
Sóleo
Ejecución del test de fuerza potencia de piernas

El ritmo de ejecución será libre, pero sin que exista pausa entre un salto y otro. En realidad, el ritmo de salto es personal y no se diferencia sustancialmente de unas personas a otras. Si se pretende ralentizar el salto, se efectúa un esfuerzo extra para la frenada, con lo que el sujeto se cansa antes. Lo mejor es saltar de forma natural sin forzar el ritmo de salto en ningún sentido.

Se saltará lateralmente con los pies juntos a un lado y otro de la cuerda o goma. Se realizará doble bote a cada lado de la misma. No obstante, si el ejecutante quiere, puede hacer “salto directo”.

Puntuación

Se anotará el tiempo de ejecución correcta.

CÁLCULO DE LOS INDICES DE FUERZA

Se calculan a través de las ecuaciones siguientes…
Indice de FUERZA CHICOS: INFU
INFU (Chicos) = AB + (L*1,17) + (B*1,27) + (P*0,876)
Indice de FUERZA CHICAS: INFU
INFU (Chicas) = AB + (L*0,613) + (B*1,95) + (P*0,89)
Indice de FUERZA-PESO: INFP
INFP = [INFU * (KGRS*0,7525)] / 40

Un momento!! Todavía no salgas!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Es que esta hecho por nuestro equipo de editores y pensado para completar la información que acabas de leer. Por eso, te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.
También te gustara:  TU FORMA DE MANO TE DICE TU PERSONALIDAD
Loading...